Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Carlos González "Brazo de Oro"




A pesar de ostentar par de Guantes de Oro en sus vitrinas, Carlos González ha estado siendo retado con frecuencia cuando se ha encontrado en labores defensivas.

El lunes Pablo Sandoval fue el último de los “abusadores” que pagó caro ese deseo de retar el brazo del zuliano.

El antesalista de los Gigantes de San Francisco intentó estirar un sencillo hacia el jardín izquierdo a un doble y fue fotografiado en la segunda base gracias a un certero disparo del “Señor de los bosques” de Denver, Carlos González.

“No entiendo. ¿Qué hacen corriéndole?”, preguntó al Denver Post Dexter Fowler, jardinero central del equipo. “Si quieres correr, lo que deberías hacer es voltear y correr hacia tu base”.

González tiene ya tres asistencias este año, líder de las Grandes Ligas junto al guardabosque Álex Ríos. Tal cifra no es casualidad, pues desde 2011 el zurdo es líder en la Liga Nacional con 22, también empatado, esta vez con Hunter Pence.

“Asumo que los corredores miden la situación y corren pensando que solo uno de cada 10 jardineros puede hacer ese tiro perfecto para retirarlos. Creo que no saben que CarGo es ese uno”, dijo Troy Tulowitzki al Denver Post.

González, por su parte, sonríe ante este repentino exceso de corredores retándole. Según él, estas “apuestas” que decidieron hacer Pablo Sandoval, Aramís Ramírez y Rickie Weeks, fueron tomadas por el momento en el que están en la zafra.

“Pienso que mientras la campaña vaya avanzando van a dejar de hacerlo. Pablo (Sandoval), por ejemplo, trató de sorprenderme y fui yo quien lo sorprendió”, dijo el criollo picando el ojo.

González estuvo rotándose en todos los puestos de los jardines hasta 2011, ganando su primer Guante de Oro en 2010; no obstante, con la llegada de Michael Cuddyer al equipo el criollo hizo de su casa el jardín izquierdo.

Desde entonces el marabino ha sido una máquina de frustrar “pillos” en las bases. CarGo además ha mostrado un brazo educado que, a pesar de poseer potencia, no suele desbocarse.

El criollo ha cometido solo nueve errores desde 2011, once menos de los que Pence ha hecho en los jardines para atrapar a la misma cantidad de corredores en base.

“Pienso que los corredores van a bajar la velocidad de ahora en adelante una vez que se den cuenta de quién está en la posición”, finalizó CarGo con una sonrisa en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario