Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Rodríguez: "Los invito a que sueñen en grande"




Los frutos se están cosechando antes de lo esperado. Blindado, con el aval de las dos mejores raquetas del país jugando los sencillos, el equipo de Copa Davis de Venezuela parece estar enfilándose hacia el Grupo I de América.

“Tenemos un equipo muy joven. Cuando comenzamos este proyecto, nuestro objetivo era alcanzar el Grupo I lo más pronto posible y lo estamos logrando. Los invito a que sueñen en grande porque estamos luchando para ofrecerle cosas bonitas a nuestro país”, dijo Ricardo Rodríguez, segunda raqueta nacional.

La selección Davis llegó a tierras criollas el lunes por la madrugada después de derrotar a Perú en las semifinales del Grupo II. Los venezolanos tenían un panorama difícil en territorio extranjero por las condiciones de la pista: polvo de ladrillo y altura. La semifinal se disputó en Arequipa, una ciudad que se encuentra a 2.363 metros sobre el nivel del mar. Los peruanos se confiaron y pagaron caras las consecuencias.

“Ellos se equivocaron al subestimarnos”, aseguró Piero Luisi, el jugador con más experiencia en la cuarteta vinotinto. “Se lo dije a Willy (Campos) ‘saldremos 2-0 el primer día’”.

Venezuela se quedó con el cupo a la final regional al anotarse la serie 4-1 ante Perú. En la primera vuelta despacharon con la misma marca a la representación de Guatemala.

“Estamos muy bien preparados, nos pongan la cancha que nos pongan”, advirtió Luisi. “Antes dependíamos de lo que pudiésemos hacer en el dobles. Ahora contamos con los mejores singlistas de este grupo”.

Venezuela luchará con El Salvador por el puesto en el Grupo I la próxima temporada. Los nacionales tendrán que viajar a la casa de los centroamericanos en septiembre, para lograr la hazaña que le ha sido esquiva por cinco zafras.

“Haremos la preparación para la serie cuando se esté acercando la fecha”, dijo Luis David Martínez, pieza segura de la combinación en el dobles. “Debemos estar atentos a lo que puedan hacer en estos meses los hermanos Arévalo”.

Rafael y Marcelo Arévalo son los únicos jugadores salvadoreños con credenciales en la Davis. Ambos fueron los impulsores del triunfo de su equipo ante México en las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario