Translate

sábado, 13 de abril de 2013

Zamora gana y se mantiene puntero





Zamora consiguió una sufrida victoria por 3-2 frente al Monagas, con un gol dramático del argentino Dario Figeroa sobre el final del encuentro, y se mantiene en el liderato del Torneo Clausura venezolano, escoltado por el Deportivo Anzoátegui, que cayó por 3-1 ante el Yaracuyanos, al cabo de la duodécima jornada.

Trujillanos venció por 2-0 al Atlético El Vigía y escaló al segundo lugar de la clasificación con 25 puntos, dos menos que el Zamora, mientras que el Mineros derrotó por 2-0 al Atlético Venezuela y es cuarto con 21 enteros.

En Maturín, Juan Falcón e Ynmer González adelantaron al Zamora que vio como le igualaban el marcador gracias a los tantos del Monagas anotados por el colombiano Jarol Herrera y Francisco Navarrete.

En la última jugada del partido, el argentino Figueroa ejecutó un tiro a poco más de 25 metros y batió al portero Eduardo Lima, para decretar la octava victoria blanquinegra en el Clausura y afianzar su liderato en el campeonato venezolano.

El Anzoátegui, en tanto, no pudo mantener el ritmo ganador y perdió el invicto tras caer con el Yaracuyanos por 3-1, gracias a los goles del colombiano Gabriel Antero y un doblete de Eliecer Quiñónez, mientras que el descuento aurirrojo lo marcó Evelio Hernández.

Los jugadores Omar Perdomo y Genlis Piñero marcaron los dos goles que le dio la victoria al Trujillanos, que siguen peleando por el campeonato en Venezuela, situándose como primer escolta del líder Zamora.

El Mineros se coló hasta el cuarto lugar de la clasificación con 21 puntos tras anotar dos goles al Venezuela en las botas de Alejandro Guerra y Richard Blanco, mientras que el Llaneros superó por la mínima al Portuguesa, con tanto de Leandro Vargas, y es quinto con 19 unidades.

El Caracas perdió la solidez defensiva con el que arrancó el Clausura y cayó por 4-1 frente al Estudiantes, con goles de Carlos De Castro, un doblete de Wilson Mena y Luciano Ursino. El descuento caraqueño fue obra de Edgar Jiménez de penal.

Los Rojos del Ávila han recibido 11 goles en tres partidos al hilo, una situación que ha puesto en alerta a la directiva técnica caraqueña.

Su enemigo histórico, el Deportivo Táchira, detuvo una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo y venció por 3-0 al Aragua, con tantos de Giancarlo Maldonao, José Reyes y el internacional César "Maestrico" González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario